Caracas logró clasificar a semifinales del Torneo Clausura en la última jornada de la fase regular al empatar sin goles ante Carabobo en el Brígido Iriarte.
El cuadro avileño tuvo dominio y superioridad en la posesión y en el ataque, pero no pudo sortear la sólida defensa granate, además de la falta de puntería. El Caracas tuvo 20 remates, de los cuales cuatro fueron al arco, mientras que Carabobo, de seis disparos dos fueron a los tres palos.
Se hizo sentir la ausencia de Edwuin Pernía, que cumplió un juego de suspensión por tarjetas amarillas. Como única punta por los avileños, estuvo Luciano Reinoso que fue sustituido por el africano Shola Oduoye en la segunda parte.
Sin embargo, el resultado sin goles los benefició, pues ambos equipos clasificaron a la siguiente instancia del Torneo Clausura que arrancará la próxima semana. Caracas terminó sexto con 20 puntos, resumidos en cinco triunfos, cinco empates y tres reveses.
En conjunto avileño supo reponerse en este semestre con Fernando Aristeguieta al frente como DT. Con los últimos cuatro partidos seguidos sin perder, tuvo la mejor racha de la temporada al ganar tres partidos en fila para escalar posiciones y meterse entre los ocho mejores.
Además, Aristeguieta logró sacar del zona del fondo al equipo, tanto del Clausura como de la tabla acumulada, cuando peligraba en momentos de un posible descenso de la Primera División. En la acumulada finalizó octavo con 32 puntos.
La figura más importante del equipo, sin duda alguna, ha sido el artillero Edwuin Pernía con 11 goles en toda la temporada, siendo seis de ellos en el Torneo Clausura.
Lee también: Arace destaca su compromiso con La Guaira
Nuevo reto
Ahora Aristeguieta y sus muchacho tienen un nuevo reto: clasificar a la final del Torneo Clausura para pelear un puesto en la final absoluta y conseguir una nueva estrella.
Aunque primero hay que esperar el sorteo de este lunes para ver como se conforman los dos grupos de cuatro equipos. De sólo seis posibles rivales, tres enfrentará el Caracas en formato ida y vuelta.
Deberá terminar primero de su grupo, con al menos 12 puntos puede conseguir el pase a la final torneo. Para la fase final sus posibles rivales son: Deportivo Táchira, Monagas, Deportivo La Guaira, Rayo Zuliano, Estudiantes Mérida y Zamora.
Si el Caracas es finalista del Clausura, asegura al menos un cupo a la Copa Suramericana. De ganarla y disputar la final absoluta ante Carabobo, el cuadro avileño conseguirá un puesto en Copa Libertadores, al menos en la segunda fase previa del próximo año.
www.liderendeportes.com
Ver fuente