Cuando el huracán Milton en Florida, se veía como una terrible amenaza y era de vida o muerte la evacuación de las viviendas para ir hasta un lugar seguro, una historia de abandono animal conmovió a los internautas y movió muchas fibras sensibles. Todo ocurrió el 9 de octubre, cuando las autoridades estaban realizando evacuaciones obligatorias ante la inminente llegada del huracán.
La imagen de un perro atado a una cerca, sumergido entre la hierva y el agua que ya empezaba a hacer de las suyas con tanta lluvia. El perrito pudo ser rescatado, pese a sus gruñidos. Mucha indignación ocasionó ese video donde se evidencia el abandono con alevosía, el perro estaba atado sin salida a una cerca. No tenía escapatoria, más lluvia era una muerte segura.
El perro, tenía un “dueño”, papá humano, tenedor o responsable y tenía un nombre antes de ser abandonado, se llamaba Jumbo. El patrullero Orlando Morales, estaba recorriendo la zona para ayudar en los rescates, si saber que se encontraría con un perro sumergido en el agua casi hasta el cuello. El momento en que el oficial liberó al peludo, quedó inmortalizado en un video que muy rápido se hizo viral en redes sociales.
La reacción de los usuarios no tardó, todos expresaron su indignación y preocupación por el estado de salud del perro, que fue rebautizado como “Trooper” en honor al patrullero que lo rescató, su salvador.
Pero como el huracán no estaría para siempre, Giovanny Aldama García, de 23 años, regresó y reconoció que dejó a su perro atado porque no pudo encontrar a nadie que lo cuidara mientras él evacuaba a Georgia. La opinión pública ha criticado su terrible decisión de abandonar a su perro y dejarlo amarrado, mientras las aguas subían y seguirían subiendo como se esperaba.


Aldama García enfrenta cargos de crueldad animal agravada, un delito que podría llevarlo a pasar hasta cinco años en prisión. La fiscal de Hillsborough, Suzy López, expresó su total descontento con las penas actuales por crueldad animal y pidió una revisión de las leyes para endurecerlas. “Abandonar a un animal en condiciones tan peligrosas no debería quedar con sanciones leves”, señaló López, haciendo un llamado a la acción.
Trooper fue trasladado a un refugio en Tallahassee, allí fue evaluado por médicos veterinarios que corroboraron su buen estado de salud. Ya la magia de las redes sociales, han hecho lo suyo y varias familias han mostrado interés en adoptarlo.
Trooper tendrá una nueva oportunidad, la familia no se abandona y un perro, es un miembro más de la familia.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente