La recuperación del espacio físico donde convergen dos escuelas municipales, en el sector del 23 de Enero de la parroquia La Concordia, estado Táchira, permitirán la calidad educativa para 300 niños de primaria.
Las instituciones que son reparadas por la alcaldía de San Cristóbal son la Rómulo Gallegos y Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa, cuyos trabajos incluyen mejoramiento de la fachada y áreas internas, impermeabilización, iluminación, pintura, reparación de las ventanas panorámicas.
Maribel Sánchez, directora de la escuela Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa, expresó su agradecimiento por las mejores y arreglos de la estructura donde niños de los sectores populares como el 8 de Diciembre, Madre Juana, 23 de Enero, Barrio El Río, Madre Juana, Puente Real, y Monseñor Ramírez, reciben clases de educación primaria.
Destacó que desde la municipalidad se aprobó la instalación de un parque infantil que, en pocos días, estarán colocando para uso de los escolares.
Además de los arreglos de la planta física donde convergen ambas instituciones educativas, la alcaldía está mejorando la fachada de las viviendas adyacentes a la cancha deportiva, espacio que también está siendo recuperado.
Escuelas acondicionadas
Otra de las instituciones recientemente acondicionada es la escuela Regina Velázquez, donde arreglaron los baños, entre otros trabajos relevantes, y las fachadas de las viviendas del punto y círculo.
Elaine Méndez, directora municipal de Educación, señaló que el alcalde ya culminó y reinauguró la escuela Juana Maldonado González y están finalizando los trabajos en la escuela José Gonzalo Méndez. “En total seis instituciones con mejoras en todos los ámbitos educativos”.
Para el 2025, quedan pendientes las instituciones municipales Simón Rodríguez y San José. El acondicionamiento y recuperación de las escuelas es vital para garantizar espacios óptimos para la formación de los niños, niñas y adolescentes.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente