La presencia de los jockeys foráneos siempre llaman la atención a la faticada venezolana, y la presencia del látigo gaucho Gustavo Calvente causó bastante expectativa por su actuación con el equino importado Tuco Salamanca en la disputa del 78° Clásico Simón Bolívar.
Al efecto, Calvente fue entrevistado por los medios venezolanos y expresó: “Quiero agradecer al pueblo de Venezuela por su acogida. Me han tratado muy bien, y todos mis colegas me han atentido de la mejor manera”.
Calvente es el jinete que más veces ha montado al caballo foráneo Tuco Salamanca en Argentina, por lo que el propietario Cristian Viola del stud Tranformers, decide contratar los servicios de Calvente para que se venga a montar en Caracas, en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, disputado el pasado domingo.
Lee también: Flecha Montón se adjudicó el Clásico Arturo Michelena
Tras una respetable actuación, en la que Tuco Salamanca ocupó la cuarta casilla en el evento, Calvente expresó: “Estoy feliz. Hicimos una buena carrera, a pesar del corto tiempo que tuvimos para que el caballo se adaptase al clima, el caballo Tuco Salamanca guapeó y rindió, pues tiene un gran corazón.
Nos vamos muy contentos, aunque claro me hubiese gustado ganar la carrera, pero no se pudo. Me siento satisfecho de haber actuado en Caracas, y les doy las gracias a las autoridades hípicas por el trato dado. Me siento satisfecho de haber venido”.
Se espera que el argentino Tuco Salamanca actué en la Copa Invitacional de Importados en 2.000 metros, el venidero 8 de diciembre en la Serie Hípica del Caribe, a celebrarse en el coso de Caracas.
www.liderendeportes.com
Ver fuente