Autoridades abordan problemática por fugas de gas en Puerto La Cruz


En respuesta a las denuncias y la creciente preocupación por la seguridad pública, autoridades del estado Anzoátegui junto a representantes de Pdvsa Gas, realizan evaluación de riesgos y pruebas hermeticidad del sistema de gas directo en el conjunto residencial El Gran Maguey de Puerto La Cruz.

El alcalde Nelson Moreno quien dirigió una asamblea en el estadio Humberto Paparoni con los residentes de ese urbanismo, dijo que se establecieron planes de acción inmediata para abordar de manera integral el problema y reparar la avería del gasoducto, que obligó a suspender de manera inmediata el suministro del carburante a 10 de los 30 edificios construidos allí.

Moreno resaltó el trabajo se hace con el apoyo de la gobernación y de los consejos comunales para avanzar en el tema de seguridad, y así prevenir “cualquier hecho que lamentar, como ocurrió a principios del año 2024 en el sector La Caraqueña dejando un saldo de 5 fallecidos, seguido en el municipio Guanta con 3 fallecidos y uno en el municipio Bolívar”.

Funcionarios de Pdvsa Gas, Bomberos y de la policía de Sotillo atendieron el llamado de los residentes cuando se reportaron varias fugas y procedieron a cortar el suministro de gas en el complejo habitacional, ubicado en el sector Bello Monte de Puerto La Cruz.

Según informó Luis Marval, director de gas de la alcaldía porteña, la inspección se hará en todas las torres de apartamentos para descartar las fugas y hacer las correcciones necesarias.

Señales de alarma

Los recientes siniestros ocurridos en la zona norte del estado, por presuntas fugas de gas, encendieron las alertas en la colectividad.

El lunes 28 de octubre falleció por quemaduras la septuagenaria Beatriz Ochoa, después de la explosión e incendio en su apartamento ubicado en uno de los edificios del conjunto residencial La Estancia de Barcelona, avenida Centurión.

11 días antes, el jueves 17, un evento similar destruyó parcialmente una torre del conjunto Parque Guaraguao de Guanta. Por este hecho, una mujer y dos de sus tres hijos menores murieron, como complicaciones de quemaduras de tercer grado.

En enero de este año, se registró una explosión en una vivienda de la calle La Línea de la Caraqueña que dejó un saldo de cinco muertos. Delcy Jiménez, su esposo Wilmer Montilla y dos nietos (morochos) de 5 años fallecieron, además de Yuldimar Meaño.

De todos los casos, no se han dado a conocer los resultados oficiales de la evaluación realizada por especialistas del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, el colectivo presume que las fugas de gas han sido la causa de esas tragedias.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente