Vigilan cauces de quebradas y sistemas de drenajes en Barquisimeto


Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (Pcad) monitorean y vigilan los cauces de ríos y quebradas la mañana de este domingo 3 de noviembre, ante fuertes lluvias presentadas desde el sábado por la noche, en el municipio Iribarren (Barquisimeto).

El director de Pcad Lara, Luis Mujica informó de dicho despliegue de funcionarios de su despacho hacia la zona norte de la ciudad de Barquisimeto ante el desbordamiento de varias quebradas que provocaron inundaciones en calles y avenidas de interconexión vial de numerosos sectores en las parroquias Tamaca, Cuji, Aguedo Felipe Alvarado y Ana Solis (Soto).

Explicó que la situación fue generada por las fuertes lluvias con descargas eléctricas caídas durante la tarde y noche del sábado dos de noviembre, en gran parte del territorio larense, debido a perturbaciones atmosféricas que están presentes al occidente del país activando la zona de convergencia intertropical.

Manejan reporte de afectaciones por desbordamiento de quebradas en las comunidades Valle de Uribana, Carorita Arriba, Tamaca y Valle Lindo en donde por la gran cantidad de agua ocasionó el desbordamiento de los cauces de ríos y quebradas.

También en las vías principales en Bobare, capital de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, asimismo, en Pavia perteneciente a la jurisdicción Guerrera Ana Solis.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el Sistema de Gestión de Riesgo continúan atentos al reporte de emergencias y de asistencia social a través del Ven 911.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente