El Gobierno de Venezuela envío este miércoles más de 300 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, tras el paso de los huracanes Óscar -la semana pasada- y Rafael que, actualmente pasa por el centro de la isla, informó el canciller de la República, Yván Gil.
“El día de hoy estamos destinando más de 300 toneladas que han sido acopiadas por el pueblo de Venezuela para respaldar, apoyar y enviar un mensaje de solidaridad con nuestra hermana República de Cuba”, expresó Gil desde los muelles del puerto en el estado Carabobo, donde unos 100 conteiner eran dispuestos por las autoridades con rumbo a la isla.
Gil detalló que Cuba ha sido víctima de dos huracanes en el tiempo reciente “hoy precisamente está recibiendo un huracán, Rafael que está pasando por el centro de Cuba y hace una semana el huracán Óscar que ocasionó algunos daños importantes”, indicó en ese sentido que, gracias al sistema de protección civil y su atención de la isla, se pudo contener mayores daños. “Sin embargo la solidaridad de Venezuela expresada una vez más, en cooperación mutua”, recalcó.
Por su parte el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, manifestó el agradecimiento de su Gobierno y el pueblo cubano por la ayuda venezolana “al pueblo de Venezuela por este gesto generoso, noble, una ayuda de larga data entre nuestras naciones”, acotó.
Refirió que la ayuda permitirá mitigar las acciones producto de los efectos climáticos que han causado que familias quedarán damnificadas “amor con amor se paga”, dijo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente