Durante la noche del jueves, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, visitó los puntos de vigilancia policial ubicados en las plazas Girardot, Bicentenario y Bolívar de la ciudad de Maracay, donde constató el despliegue de los órganos policiales en beneficio y protección del pueblo del estado Aragua.
En este sentido, y en cumplimiento al llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro a la fusión pueblo-militar-policial para garantizar la soberanía y paz del país, Cabello realizó un recorrido para supervisar el patrullaje nocturno de la ciudad de Maracay.
A lo largo del recorrido, Cabello corroboró la labor que cumplen tanto las mujeres como los hombres del servicio de Vigilancia y Patrullaje y de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en favor del derecho que tiene la población maracayera de vivir en un clima de paz, sosiego y tranquilidad.
También visitó el módulo policial de tránsito ubicado en la Redoma del Obelisco, en el sector de Palo Negro de la capital aragüeña.
Cabello exhortó a los funcionarios a impulsar a las nuevas generaciones de familiares y amigos de policías que se sumen a la institución.
“Hay que generar el sentido que lo jóvenes quieran ir a la policía, que se sientan orgullosos de ser policías, eso ocurre en familias donde padre e hijo son policías, pero hay que ir más allá, a los amigos, a los primos”, instó el también ministro del Relaciones interiores, Justicia y Paz.
Cero matraqueo
Asimismo, el ministro instó los funcionarios a convertir a las policías del país en las mejores del mundo. “Tiene que estar siempre junto al Pueblo. Cero matraqueo: ¡cero!. Mientras ustedes estén junto al Pueblo el les dará bendiciones y a quien el pueblo bendice nadie le gana”.
Además, los incentivó a estudiar. Al respecto, les dijo que aprovechen la oportunidad que tienen en la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes).
“Nadie se puede quedar toda la vida como agente raso, yo si fuera policía estudiaría derecho”, comentó Cabello a un grupo de funcionarios policiales durante el recorrido por una avenida céntrica de Maracay.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente