Tres instituciones educativas están siendo recuperadas gracias a la organización del Poder Popular, que a través de la Comuna Pablo Marcial Urbina del municipio Mamporal, estado Miranda, ejecuta el proyecto seleccionado como ganador en la segunda Consulta Popular Nacional.
En ese sentido, voceros de la comuna precisaron que la obras se adelantan de manera exitosa y que el esfuerzo busca transformar y embellecer las instalaciones educativas, beneficiando a estudiantes, docentes y personal obrero y administrativo, según precisan voceros de la comunidad.
Es así como en la Escuela de San Juan, se ha construido un espacio techado destinado a actividades deportivas, recreativas y culturales. El mismo no solo ofrecerá un lugar seguro para el desarrollo de estas actividades, sino que también rinde homenaje a nuestros símbolos patrios, adornándose con los colores de nuestra bandera nacional: amarillo, azul y rojo.
Además, se están realizando mejoras significativas en la entrada principal de la escuela, donde se han colocado tejas en la pared perimetral, proporcionando un aspecto renovado y acogedor.
La rehabilitación de las instalaciones incluye la pintura de todos los espacios de la institución, asegurando un ambiente propicio para el aprendizaje.
En tanto, en la escuela de La Troja se está construyendo un nuevo salón de clases y se ha llevado a cabo la rehabilitación del escenario donde se realizan diversas actividades culturales. Esto ha incluido el desmontaje del piso viejo y la restauración de las paredes, garantizando un espacio adecuado para el desarrollo artístico de los estudiantes.
En el patio central, donde los estudiantes se reúnen para entonar el himno nacional, también se están realizando reparaciones en el piso, entre otros trabajos que buscan mejorar la infraestructura educativa.
Igualmente, en el Centro de Educación Inicial (CEIN) San Juan, se está rehabilitando el piso de la cocina, se está construyendo un mesón y se repararán algunas paredes. Al igual que en la Escuela de San Juan, todas las instalaciones serán pintadas para embellecer los espacios y ofrecer un entorno más agradable para los más pequeños.
Los voceros del Poder Popular precisan “que el comandante Chávez no se equivocó al transferir el poder al pueblo, a través de organizaciones de base. Hacemos un llamado al Presidente Nicolás Maduro para que cuente con este poder popular que está a la vanguardia, trabajando incansablemente para hacer irreversible la Revolución Bolivariana”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente