En atención a los reportes planteados por los trujillanos a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, 10 pacientes con patologías cardíacas fueron favorecidos en la jornada de colocación de nuevos marcapasos, la cual se efectuó en el Hospital Doctor José Gregorio Hernández del municipio Trujillo capital.
Por medio de su usuario en la red social Instagram, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) informó que con el apoyo de un equipo de cirujanos cardiovasculares del estado Zulia se llevó a cabo la implantación de 10 marcapasos unicamerales y bicamerales.
En este sentido, la presidenta de Fundasalud y autoridad única de salud en el estado, Yadira Pereira, se mostró agradecida por cumplir con esta jornada quirúrgica que en tres semanas ha favorecido a 15 pacientes trujillanos con la colocación de estos dispositivos.
“Estamos muy complacidos porque el día de hoy se están colocando aproximadamente 10 marcapasos beneficiando de esta manera la salud de 10 trujillanos que tuvieron fe, tuvieron confianza en realizar su solicitud a través de la VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno. Hace dos semanas se colocaron los primeros cinco marcapasos y hoy la implantación de 10 dan un total de 15 dispositivos colocados”, expresó Pereira.
Agregó que esta jornada busca mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías cardíacas, gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, el apoyo de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y a las gestiones del gobernador Gerardo Márquez.
“Aquí estamos salvando 10 vidas. Estas intervenciones las estamos haciendo desde el hospital de Trujillo, un centro de salud totalmente rehabilitado que cuenta con el equipamiento necesario para la realización exitosa de esta actividad”, puntualizó.
Pereira señaló que próximamente llegarán al estado Trujillo 20 marcapasos más a fin de continuar dando respuesta a las solicitudes del pueblo trujillano por medio del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Pacientes agradecidos
La señora Sara Vitorá manifestó su agradecimiento al ejecutivo nacional y regional por dar respuesta a la solicitud de un marcapasos bicameral a fin de mejorar su condición de vida.
Igualmente, la joven Dianeira Valderrama, hija de la paciente María Valderrama, se mostró “muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro por la donación del marcapasos para mi mamá, ya que desde el mes de julio fue diagnosticada con un problema cardíaco. Aquí estamos en el hospital de Trujillo con la bendición de Dios mi mami está siendo operada”.
Cabe destacar que la atención de los 10 pacientes de varios municipios del estado fue rápida, gratuita y eficiente cumpliendo de esta manera con el compromiso del gobierno bolivariano de atender la salud del pueblo venezolano.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente