El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se pronunció sobre una encuesta elaborada por Datos UN, en la que se refleja que el 66% de los venezolanos opina que no debe permitirse el uso de teléfonos celulares en las escuelas. En tal sentido, dijo que su gobierno está trabajando en esa dirección.
“He estado hablando el tema con el ministro de Educación Héctor Rodríguez… el tema de la influencia nociva sobre la mente de los niños y jóvenes, que tienen estos dispositivos electrónicos. Ya es un tema mundial. Hay países como China dónde se han tomado medidas de protección… en ciudades como Londres, Berlín… es un tema en debate mundial”, dijo.
En tal sentido, dijo que se ha lanzado desde el gobierno venezolano un programa piloto en 100 liceos de regularización de teléfonos, redes sociales y laptop, al tiempo que se promueve la lectura en libros.
“Se ha incrementado la atención escolar, se ha facilitado la sociabilidad entre niños, ha bajado la angustia, la violencia”, expuso el jefe de Estado, al tiempo que añadió que próximamente presentará resultados detallados de estos planes pilotos.
“Vamos a dar pasos claros, poderosos y consensuados para proteger a los niños, niñas y jóvenes en su proceso de desarrollo educativo… El Ministerio de Educación tiene que hacer mucho más para proteger a niños de estas influencias nocivas”, dijo el presidente.
El mandatario apuntó que “lo más grave es que están tratando de moldear nuestra sociedad desde los niños de los dos años”, por lo que “el gobierno revolucionario no está comprometido con ninguna de esta gente (las empresas de redes sociales), nuestro compromiso está con los niños y niñas”, dijo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente