China supo combinar su cultura milenaria con la modernidad


El vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra, ofreció un balance del proceso de formación que recibieron las delegaciones de la tolda de gobierno y del Partido Comunista en su visita a la República Popular de China.

“Aprendimos muchas cosas sobre el modelo chino, aprendimos de la espiritualidad profunda de ese pueblo que ha sabido combinar su cultura milenaria de 5 mil años de historia y sus valores filosóficos con la modernidad”, resaltó este lunes durante su participación en la emisión N° 67 del programa Con Maduro +.

Por su parte, el vicepresidente del PSUV para las Relaciones Internacionales, Rander Peña, indicó que se propuso promover las inversiones hacia Venezuela con empresarios chinos, así como la promoción de Tanques de Pensamientos (Think Thank) en los temas más importantes de la nación.

Destacó que el Partido Comunista Chino (PCC) tiene como principios fundamentales para promover el desarrollo en el gigante asiático “la superación de la pobreza, elevar el nivel de vida de su pueblo y la prosperidad común para todos”, Peña concertó que en Venezuela se ha implementado un modelo similar.

Fortalecimiento de las escuelas de formación

En ese sentido, el primer mandatario nacional ordenó fortalecer de inmediato las escuelas de formación para la juventud venezolana, la escuela de formación del PSUV, y la escuela de formación del gobierno.

Asimismo, instruyó combinar la creación de los denominados Tanques de Pensamientos “con la estrategia formativa de los sistemas de escuelas”.

“Sigamos integrando experiencias y conocimientos. Estamos preparados para entender el mundo del siglo XXI y cada vez estaremos más preparados para aprender del mundo y construir nuestra realidad con nuestro proyecto histórico”, resaltó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente