El canciller de la República, Yván Gil, rechazó una publicación hecha por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, donde, una vez más, desconoció “los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en otra muestra de un injerencismo supremo”.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, posteó este martes en la red social X que el excandidato opositor Edmundo González, quien actualmente reside en España, es el “presidente electo” de Venezuela.
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores de Venezuela condenó la postura emitida por parte del funcionario norteamericano y aseguró que Blinken es un “enemigo confeso de Venezuela”
“Del único lugar que no se vuelve es del ridículo reza el dicho popular. Sin embargo Blinken, enemigo confeso de Venezuela, insiste en volver a hacerlo, ahora con un Guaidó 2.0 apoyado por fascistas y terroristas subordinados a la maltrecha política estadounidense”, refiriéndose al plan sedicioso que pretende imponer Washington en Venezuela.
De ese modo, Gil apuntó que la administración estadounidense “debería dedicarse a reflexionar sobre sus fracasos”. El canciller detalló en una misiva publicada en Telegram. “deshacerse de los complejos imperiales y coloniales e ir a escribir las memorias de cómo la Revolución Bolivariana lo hizo morder el polvo de la derrota, tal como a sus antecesores por parte de nuestros grandes Libertadores (…) nunca falla el plan literario de un secretario de Estado más, que se hundió, junto a sus marionetas, tratando de revertir la democracia venezolana pero no han podido con nuestra dignidad.
Cabe destacar que a inicios de noviembre, el Ministerio Público de Venezuela solicitó a la Interpol una alerta roja para la captura de González Urrutia, quien se encuentra en España tras los sucesos de violencia ocurridos en el país tras las presidenciales del pasado 28 de julio.
Chao, Borrell
El canciller Yván Gil, se refirió también a la culminación de Josep Borrell en el cargo como alto representante de la Unión Europea y aseguró que se va “tratando de mentir” y “acomplejado por sus derrotas”.
Señaló que pese a las nuevas amenazas de Borrell de aplicar sanciones, Venezuela le dio lecciones a Europa: “amenazando una vez más al pueblo venezolano de aplicar sanciones y desconociendo nuestra democracia, que bastantes lecciones le da a la vetusta Europa. “Que sirva de lección. Somos hijos de Bolívar y la victoria por nuestra independencia nos pertenece desde hace más de 200 años”, subrayó.
“Termina hoy un mandato con más mentiras sobre nuestro país, acomplejado por sus derrotas, las históricas contra el imperio Europeo y las recientes propinadas por la Revolución Bolivariana. Qué sirva de lección. Somos hijos de Bolívar y la victoria por nuestra independencia nos pertenece desde hace más de 200 años. ¡No pudieron ni podrán!”, reza la cita.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente