Un laboratorio de química y biología, fue inaugurado y dotado en la escuela nacional Miguel Otero Silva de Barrancas, municipio Cárdenas del estado Táchira.
El combo que entregaron cuenta con un kit de química, un televisor de 55 pulgadas, un microscopio, 6 láminas de química y biología, una lupa electrónica, kits de reactivos y dos kit de caravana de química.
Este centro favorecerá a 436 niños y niñas del nivel de básica, a quienes se les garantizará el aprendizaje acorde a las nuevas tecnologías químicas.
La inauguración se logró a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), La Fundación para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología del Táchira (Fundacite), el laboratorio del Centro Nacional de Tecnología Química y el apoyo de la Alcaldía de Cárdenas.
Incentivar a los niños
Claudia Cuevas, directora ejecutiva de Fundacite, en compañía de Maira Morantes, directora de la escuela, indicó que estos laboratorios se vienen inaugurando en toda la región andina, con el fin de incentivar a los estudiantes para que adquieran nuevas herramientas de estudio e investigación. “Los niños podrán realizar experimentos, divertirse y utilizar de forma adecuada la tecnología”, comentó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente