Maduro: pueblos del mundo se suman a la batalla contra el fascismo


Durante la jornada de clausura del Congreso mundial de Juventud y Estudiantes antifascistas, los estudiantes condenaron por unanimidad la injerencia de los imperios, al colonialismo y sus intentos de exterminio contra los pueblos libres del mundo, según reflejaron en la declaratoria final del evento.

Entre vítores, los estudiantes reunidos en el Centro de Convenciones La Carlota, en el estado Miranda, recibieron al presidente de la República, Nicolás Maduro y antes de empezar la actividad, le expresaron sus buenos deseos por su cumpleaños.

“No había otra forma más hermosa que celebrar los 62 años bien cumplidos, bien vividos, que celebrarlo con la juventud antifascista del mundo. Gracias muchachos, levanten sus banderas que hay una humanidad por construir, que suenen los tambores de la paz”, dijo el primer Mandatario a los jóvenes al exaltar su trabajo en el congreso. “Me alegra que ustedes tan jóvenes acompañen la batalla de la Revolución Bolivariana. Se levantan las banderas del mundo para acompañar nuestra lucha”, agregó el jefe de Estado.

El militante de la Organización de la Juventud Palestina, Watan Jamil Alabed, quien se encargó de dar lectura a la declaración final del congreso, destacó la importancia de la unión de la lucha colectiva, organizada y humanitaria para afrontar y derrotar la máxima expresión del odio y violencia que ha surgido en la humanidad; el fascismo, neofascismo y expresiones similares.

“El fascismo ataca la democracia y, también, despoja a los pueblos de sus derechos fundamentales, perpetúa la desigualdad, la opresión, violencia y muerte. El fascismo es nuestro enemigo antagónico”, reza el texto de la declaración final.

“Los pueblos del mundo que nos acompañan en la batalla contra el imperialismo y el fascismo; impactan la mente y el corazón. Nos llena de una energía renovada y nos demuestra una vez más que estamos del lado correcto de la historia, que estamos del lado de la paz, la vida y por un nuevo mundo”, agregó Maduro.

Aseguró estar de acuerdo don las propuestas que han surgido de la jornada. Debemos buscar las formas de que el libro azul, donde están las ideas fundacionales de la Revolución del siglo XXI se conozca en todos los idiomas”, encomendó al viceministro Rander Peña. “Quien siembra ideas garantiza la lucha por la humanidad”, expresó.

“Nuestra generación creció admirando a los mártires de los años 60. Fue una generación que creció cultivando la esperanza que llegaría, en la tierra de Simón Bolívar, el momento en que Venezuela hablara con voz propia” , dijo al reflexionar sobre Las Líneas de Chávez, textos que escribió el Comandante Chávez en los años 2010-2011.

“Nos alimentamos de la lucha del Ché, del frente Sandinista. Siempre hubo manantiales de lucha por la justicia. Nunca nadie nos regaló nada. Ese momento llegó en la madrugada del 04 de febrero de 1992, con nuestro gran maestro Hugo Chávez Frías.”, dijo.

Maduro insistió en que el pensamiento de Chávez tiene vigencia política e histórica para todo el siglo XXI. “Por eso, Venezuela sigue y seguirá en la lucha de un mundo multipolar”, sentenció.

Rumbo al 10E: Gran Festival Mundial Antifascista en Venezuela.

Maduro apoyó la idea de de los jóvenes de convocar del 8 al 10 de enero al Gran Festival Mundial Antifascista en Venezuela., “para que vengan los líderes, jóvenes, obreros, campesinos del mundo entero a acompañar al pueblo de Venezuela y acompañar al presidente en el acto de juramentación ante la Asamblea Nacional el próximo 10 de Enero.

Se hará una juramentación con los pueblos del mundo “por el futuro, por la paz. La pelea es peleando”, arengó Maduro. “Aquí habrá paz, integración, el único “peo” será el tambor para bailar de alegría y felicidad, dijo al referirse a la consigna de los estudiantes Si hay peo con Maduro me resteo”.

Propuso el nacimiento del Gran Movimiento Internacional de la Juventud y los Estudiantes Antifascista y por el nuevo mundo por construir, para que se incorporen los nuevos conceptos y las nuevas ideas. También exhortó a los jóvenes a trabajar por la construcción de aplicaciones y redes sociales antifascistas.

“La Inteligencia Artificial (IA) dirige hoy la guerra congnitiva, la guerra militar y económica. A través, de la IA el imperialismo tecnológico está intentando imponer un golpe ciber fascista a la humanidad, para tomar el control de la humanidad. Su instrumento son las redes sociales”, dijo el Presidente.

No estamos solos

Maduro aseguró que el tiempo de la barbarie llegó, con el genocidio contra el pueblo de Palestina, contra el Líbano, los ataques contra Siria, Irak e Irán. El ataque nazi del régimen de Ucrania contra el pueblo de Rusia. El asedio y acoso contra Venezuela. “No nos podemos quedar solos en la lucha antifascista ni normalizar estos prcesos”, dijo.

Por ello aseguró que las instituciones del Estado “están obligadas a actuar contra los venezolanos que promueven y apoyen la aprobación de la ley basura, que pidan sanciones y apoyan la guerra económica. Porque violan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente