Más de 6 mil familias de los municipios Carache, Candelaria, José Felipe Márquez Cañizales y Pampán del estado Trujillo fueron favorecidas con las labores de mantenimiento general y preventivo en circuitos de 13.8kv pertenecientes a la subestación Monay 115 kv, ubicada en la parroquia La Paz de Pampán.
A través de un boletín de prensa, se conoció que el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscrito a la Gerencia de Transmisión Valera, ejecutó estas labores a fin de optimizar la distribución de las redes eléctricas, así como garantizar la continuidad del servicio a estos cuatro municipios.
“Las labores contemplaron la corrección de puntos calientes, mantenimiento a la barra de 115 Kv que alimenta a los circuitos Monay I y II, Torococo, Cuicas, Batatillo y Paradero”, reseñaron.
Asimismo, en un trabajo articulado entre el equipo de Corpoelec Valera, la gobernación del estado y la alcaldía del municipio Pampán se logró la instalación de un transformador de 37.5 kva en el sector Los Frailes de la parroquia Santa Ana, con el propósito de mejorar el servicio a las familias de la comunidad.
Conformadas mesas técnicas de energía
Por medio de su usuario en la red social Instagram, el gerente territorial de Corpoelec Trujillo, G/D Julio Yépez Castro, informó que fueron formalizadas y validadas más de 360 Mesas Técnicas de Energía en el estado para el fortalecimiento del servicio en la entidad.
Detalló que estas mesas técnicas trabajarán junto al sistema del 1×10 del Buen Gobierno, con el objetivo de establecer estrategias que permitan dar respuestas efectivas a las solicitudes del pueblo en materia de servicio eléctrico.
“El 1×10 del Buen Gobierno, así como la concreción de Proyectos Comunales a través de las Consultas Populares, son algunas de las acciones que se logran con el desarrollo y efectivo trabajo de las MTE”, posteó @julioyepezc.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente