El Paseo de Macuto brilla en su inauguración y conquista a miles de visitantes


La transformación del Paseo de Macuto alcanzó su punto culminante este sábado, con su inauguración oficial encabezada por el gobernador José Alejandro Terán, quien recorrió los espacios y compartió con las familias guaireñas que ya disfrutan de este emblemático lugar. La obra, orientada por el Presidente Nicolás Maduro, marca un antes y un después en el turismo y el bienestar del estado La Guaira.

“Definitivamente qué felicidad observar a las familias guaireñas disfrutar del histórico Paseo de Macuto. Ha generado gran alegría a nuestra gente gracias a esta transformación integral, tal como lo indicó el Presidente Nicolás Maduro. Gracias por ser el principal guardián de la felicidad, el bienestar y la alegría de su pueblo. ¡Dios me lo bendiga!”, expresó emocionado el gobernador durante el evento.

Desde el mediodía, miles de turistas provenientes de diversas partes de la región capital, acudieron al Paseo de Macuto, atraídos por la expectativa generada en torno a la belleza y recuperación de este espacio. Las nuevas fuentes, plazas, murales y áreas comerciales renovadas ofrecieron un espectáculo visual que dejó a todos maravillados.

“Yo antes venía para Bahía de los Niños, pero ahora con todo lo que he visto en las redes sociales del Paseo de Macuto, me vengo para estas playas. Son bellísimas, hay full seguridad y después de uno echarse su bañito de playa, puede darse un paseo o comer en los restaurantes”, dijo Camelia Rivas, turista procedente de los Valles del Tuy.

La jornada estuvo llena de actividades para toda la familia. Artistas locales llenaron el bulevar con música, danza y exposiciones culturales, mientras los visitantes disfrutaron del tradicional recorrido en el “trencito”. Los modernos restaurantes y kioscos a lo largo del paseo brindaron una experiencia gastronómica de alta calidad, destacando los sabores típicos de la región, siendo el plato más pedido, el pescado frito con tostones y ensalada.

Una transformación integral

El Paseo de Macuto no solo es un lugar de esparcimiento, sino también un ejemplo de cómo las comunidades pueden florecer con una visión clara y el compromiso de sus líderes. La rehabilitación incluyó 700 metros de bulevar, la restauración de fachadas históricas, más de 50 murales, la reactivación de las icónicas fuentes y la modernización de los balnearios. Además, se transfirió la administración de servicios a la Comuna Guaicamacuto, impulsando proyectos socioproductivos en la zona.

El gobernador Terán destacó que esta gran obra también fortalece el turismo en La Guaira, generando empleos y promoviendo el desarrollo económico local. “El Paseo de Macuto se ha convertido en un lugar de referencia para todo el país, y ahora lo estamos viviendo con gran alegría y satisfacción”, afirmó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente