El efectivo jinete Jhonatan Aray intentará buscar otro laurel selectivo en su destacada carrera profesional, y en la presente semana firmó compromisos en los 4 eventos clásicos a disputarse en la única cartelera de Caracas.
Aray que suma 10 victorias en la presente temporada 2024 en la casa hípica de Coche, montará a la triple coronada Mi Querida Emma en el Clásico Eduardo Larrazábal en 1.200 metros, a Tequila en el evento Gustavo J. Sanabria en 2.000 metros, a Templario en el José María Vargas en 2.000 metros y finalmente a Futuro en el Clásico Socopó en 1.200 metros; todos equinos con chance de opción al triunfo.
De hecho, el evento Socopó le es familiar al jinete Aray, porque lo ha conquistado en dos ocasiones. La historia inmediata revela que se adjudicó dicho evento con My Titico Mate en 2022 y con Vida en el 2023, dos animales de gran fogueo en los tiros cortos en Caracas.
Aray aparece colocado en la segunda casilla de la estadística de Caracas, con un total de 10 fotos, una por debajo del líder Yoelbis González.
Lee también: Mi Querida Emma regresa en óptimas condiciones
Posiblemente, el caballo Futuro se asoma como el gran candidato para alzarse con el éxito en el Clásico Socopó, en el digno reconocimiento que le hacen anualmente al primer criollo que venció a los importados, en el año 1966 a los importados con el jinete Luis Bolívar y Manuel Azpúrua Sosa.
Futuro, recordado Rey de la Copa Velocidad del Caribe en el 2022 en Caracas, retorna a los 1.200 metros, una distancia que es apropiada para sus medios, lo cual debe aprovechar el jockey Aray para ceñirse la foto, y ocupa cartel de gran candidato al triunfo, en la justa que servirá de quinto eslabón en el pool nacional.
El defensor del stud Perseverancia que cuida el líder Ricardo D’Angelo es nacido en el haras Los Caracaros de la familia Celis y que posee un balance pistero de gran valía.
El evento en cuestión está fijado para las 4:50 p.m., con premios de 6.000 bolívares y un bono de 20.000 dólares en premios en galardones, en lo que de seguro resultará una justa buena
www.liderendeportes.com
Ver fuente