El jugador dominicano de los Celtics de Boston, Al Horford, se convirtió este jueves en el segundo máximo anotador latinoamericano en la historia de la NBA al superar al argentino Manu Ginobili.
El jugador anotó un total de 24 puntos en el duelo disputado contra los Suns de Phoenix para llegar a un total de 14.054 puntos a lo largo de su carrera, superando los 14.043 alcanzados por el argentino.
Este hecho colocarse a la caza del panameño Rolando Blackman, quien se mantiene como el latinoamericano con más puntos dentro de la NBA gracias a los 17.623 tantos que sumó en su carrera.
Lee también:
Es importante resaltar que Blackman se consagró como una de las figuras más destacadas de los tabloncillos entre las décadas de los 80 y 90, donde fue fundamental principalmente para los Mavericks de Dallas.
Horford, que ha tenido un gran desempeño con los Celtics de Boston, cosecha actualmente un promedio de 7.9 puntos, 6.6 rebotes y 2.7 asistencias por partido.
Es importante resaltar que el pívot dominicano posee un total de 37 años, por lo que puede mantenerse por un par de temporadas más en la NBA y seguir ampliando este número.
www.liderendeportes.com
Ver fuente