El ALBA-TCP está planteada desde y para los pueblos


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, resaltó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) está planteada desde y para los pueblos.

En un programa especial de análisis transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el canciller destacó que la esencia de la Alianza “es absolutamente popular” que trasciende a las organizaciones clásicas en las que sólo se discuten medidas arancelarias, como el mecanismo de Mercosur.

Esta concepción, prosiguió Gil, permitió al ALBA-TCP hacer proyectos “tan hermosos como lo fue la misión Milagro, como lo fue Petrocaribe, como lo es Petrocaribe ahora relanzada por el presidente [Nicolás Maduro], es darnos seguridad energética, seguridad alimentaria, seguridad sanitaria, farmacéutica, el humanismo, y por supuesto también fortalecernos como economía, fortalecernos como país también”.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que no existe en el mundo un tipo de organización como la Alianza Bolivariana, donde “el centro es el ser humano, el centro son los pueblos; es absolutamente novedosa”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente