Saboteadores y piromaníacos serán sancionados en Cojedes


El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, advirtió este viernes que saboteadores y piromaniacos serán sancionados, además enfatizó que todo aquel que provoque incendios forestales se les aplicará todo el peso de la ley. “Si hemos logrado convertir en bosques los vertederos de San Carlos y de Tinaquillo, tenemos que mantener estos estatutos y los responsables de los daños ocasionados deben pagar”, dijo.

Tal advertencia la hizo Galíndez mientras participaba junto a los bomberos de Cojedes en la extinción del fuego provocado en el vertedero ubicado entre San Carlos y Tinaco, donde además está el Jardín de la Esperanza.

El mandatario regional resaltó que este lugar fue un basurero durante mucho tiempo, pero desde hace 3 años cuando inició su gestión como gobernador se logró la recuperación y modernización de este espacio para procesar los desechos sólidos, y que gracias al exitoso saneamiento ambiental se creó el Jardín de la Esperanza o Parque Tricolor de Venezuela, en el que se sembraron miles de árboles de las especies Araguaney (flor amarilla), Jacarandá (flor azul) y Flamboyán (flor roja), algunos de los cuales están iniciando el proceso de floración.

El gobernador ordenó a los bomberos controlar la situación para acabar con el foco de humo contaminante que se generó con el incendio. “No vamos a permitir que manos criminales deterioren la calidad ambiental que se ha logrado. Estamos investigando para identificar a los responsables de este abominable hecho”, destacó Galíndez.

El gobernador acentuó que están investigando para identificar a los responsables del incendio forestal. Prensa Gobernación de Cojedes


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente