Optimizaron transmisión de energía en 20 subestaciones de Miranda


Con el desmalezamiento de 9.689 metros cuadrados en las estaciones, el mantenimiento de 1.100 kilómetros de corredores eléctricos y otras labores en 20 subestaciones, Corpoelec aseguró una estabilidad en el servicio para las subregiones Valles del Tuy y Barlovento en el estado Miranda, favoreciendo a 20.540 usuarios durante el año 2024. 

Las acciones ejecutadas son parte del Plan Integral de Inspecciones y Mantenimiento Integral al Sistema Eléctrico Nacional y optimizan el suministro a los habitantes de las parroquias Charallave, Cúa, Ocumare del Tuy, Santa Lucía, Santa Teresa del Tuy, San Francisco de Yare, Cúpira, El Guapo, Higuerote, Mercedes de Paparo, Paparo y Río Chico.

Las tareas incluyeron reemplazo de componentes, sustitución y tendido de barras 34.5 kV, reajuste de equipos, despeje de las áreas internas y externas en las instalaciones eléctrica para elevar la protección de los equipos de alta tensión, al igual que la verificación de seguridad del sistema y limpieza, lo que optimiza la transmisión eficiente de energía en las subestaciones Ocumare I, Ciudad Miranda de Charallave, Higuerote, Cúpira y otras.

Las cuadrillas de Corpoelec también efectuaron el despeje de vegetación cercana al tendido eléctrico, optimizando un total de 24 circuitos eléctricos de distribución asociadas a 14 subestaciones trabajadas por equipos de especialistas de la empresa eléctrica. 

Mientras que las jornadas de pica y poda se realizaron en más de 1100 kilómetros de corredores de líneas en baja, media y alta tensión distribuidas en los ejes Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy. Adicional a estas acciones, fueron desmalezados 9.689 metros cuadrados de todas las áreas internas y externas, incluidas las áreas de cortafuegos en subestaciones de distribución.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente