Los meses de enero y febrero conjugan una de las mejores épocas del año para el cultivo de varios rubros que están al alcance de todos y todas por la facilidad que conlleva su siembra. Cabe destacar que esto es aplicable en cualquier parte de Venezuela, siempre y cuando se tenga agua para el riego de las plantas.
La cebolla (blanca y morada) es usada para darle sabor a los guisos. Otro rubro que se puede cultivar este mes es la espinaca, que, además de ser antioxidante, contiene vitaminas A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, etc.
La zanahoria, muy popular en los “tres en uno”, también es otra candidata a cultivar este mes. ¿Por qué es tan importante para el ser humano consumirla? Entre sus propiedades está la prevención de enfermedades degenerativas, pues, al igual que la espinaca, es rica en antioxidantes, incluso es diurética.
Está también el ajo que sirve, entre otras cosas, para controlar la hipertensión arterial, incluso la diabetes y las lombrices. En el campo, cuando alguien tiene “ataque” de lombriz, se le prepara una infusión de ajo y se la dan a tomar. Es efectivo.
Sigamos el camino de la agricultura, ya que es el sustento del presente y futuro de Venezuela y el mundo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente