El Movimiento de Espiritualidad Betania (MEB) está dictando el taller Escuela para la familia y la reconciliación, siguiendo el ejemplo de la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, con el objetivo de fortalecer la convivencia, los valores y el amor entre las familias.
Señalaron los representantes del nombrado movimiento que la actividad se ofrece gratis, en todo el país y en alianza con la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Caracas.
Explicaron los promotores de la actividad, que ofrecen este taller como un aporte para la consolidación de la familia venezolana, que es el principal núcleo de nuestra sociedad, en donde es necesario estudiar y concientizar los procesos de reconciliación para restablecer las relaciones después de algún conflicto en el hogar.
Señalaron que la reconciliación dentro del contexto familiar no solo ayuda a resolver conflictos inmediatos, sino que también sienta las bases para relaciones más saludables. De allí el interés del MEB en trabajar estos aspectos, basados en la experiencia de vida y el legado de la sierva de Dios María Esperanza.
Indicaron que el taller es muy dinámico y participativo. Su duración es de aproximadamente cuatro horas, tiempo en el cual se concientiza al grupo sobre el importante papel de cada uno de los miembros de la familia, como son los hijos, hermanos, padres, madres, abuelos, nietos, entre otros.
Aquellas comunidades que estén interesadas en recibir esta formación pueden escribir al correo: corom3@gmail para planificar la actividad en sus parroquias o sus territorios; solo deben disponer de un espacio adecuado para el encuentro.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente