Desde el municipio Colina (La Vela), el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán colocó en marcha la ruta del Buen Vivir, la cual consiste en abordar de manera integral las mejoras de los servicios públicos y en su primera edición impactó en casi 12 mil habitantes del corredor Ramón “Monche” Guanipa.
Clark indicó que la ruta intervendrá de forma semanal las comunidades desde varios ámbitos, entre ellos, lo eléctrico, lo hídrico, la vialidad, el gas, el transporte y las telecomunicaciones, para asegurar la calidad de vida de los habitantes, esto basado en la premisa del Comandante Hugo Chávez sobre el Vivir Bien, la cual fue asumida por el presidente Nicolás Maduro dentro del primer vértice de las 7 Transformaciones (7T).
En tal sentido, en el corredor ubicado en la parroquia La Vela del municipio Colina, transformaron la vía principal que comunica cuatro comunidades, El Carmelo, Indepedencia I y II y Buenos Aires, con la colocación de 798 toneladas de asfalto.
“Esta vialidad tenía más de 15 años dañada y llegamos a ella para transformarla integralmente, no enfocados solo en la colocación del asfalto, sino sumando mayores beneficios a los habitantes”, aseveró Clark.
De igual forma fueron reparados 145 metros de aceras y brocales, sustituyeron 700 metros de colector caído, hicieron demarcación, señalización, remoción de escombros y saneamiento ambiental.
En cuanto al ámbito de vivienda, el gobierno regional entregó de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor materiales de construcción a cuatro familias para mejorar viviendas vulnerables bajo la modalidad de la autoconstrucción.
Entre ellos destacan techos, cerchas, cemento, pego, pintura, piezas sanitarias, puertas, ventanas, bombillos y sócates.
En el área eléctrica fue instalado un transformador de 50KVA para beneficiar a 52 familias, un poste de electricidad, luminarias y las cuadrillas hicieron mantenimiento en el tendido.
En materia de gas doméstico, el mandatario regional entregó 140 bombonas gratuitas a habitantes que hicieron su solicitud por la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno.
La empresa Gas Falcón (Gasfalca) ofreció la venta de cilindros nuevos, la recarga mediante la planta de llenado móvil y la revisión técnica de bombonas para detectar cualquier daño y tomar los correctivos, todo junto al acompañamiento de las Mesas Técnicas de Gas del sector integrado por seis consejos comunales.
Cabe mencionar que el gobernador supervisó los espacios del estadio municipal “Monche Higuera” a petición de la comunidad para solicitar su ayuda en cuanto a la intervención, recuperación y modernización de las instalaciones dado que es un punto activo para las escuelas y academias de béisbol infantil y juvenil.
Rostros satisfechos
Como beneficiaria de los materiales de construcción, la señora Adelina Erizaga manifestó sentirse satisfecha de la respuesta dada por el gobierno revolucionario para mejorar su casa.
“Nos están facilitando los insumos y nosotros haremos las reparaciones necesarias para tener nuevamente una casa digna, que Dios los bendiga”, enfatizó la señora que además fue captada para realizarse una operación de cataratas.
Sobre la entrega de cilindros por la solicitud hecha a través de la VenApp, Nereli Chirinos dio gracias al gobierno porque tenía casi un año elaborando sus alimentos en una cocina eléctrica.
“Esto es una bendición, gracias al Presidente, al Gobernador y al Alcalde por atender al pueblo y brindarle soluciones”, dijo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente