La Misión Venezuela Bella y la Alcaldía del municipio Libertador inauguraron este martes el Eje Gardeliano en Caño Amarillo, parroquia Catedral de Caracas.
La información la dio a conocer la Alcaldesa de Caracas a través de su cuenta oficial en Instagram donde detalla que esta obra ha sido posible gracias a la Misión Venezuela Bella, que recupera espacios para la familia en todo el territorio nacional.
El eje consta de dos plazas: una llamada Gardeliano, conocida por ser el lugar donde el máximo exponente del tango hacía sus presentaciones musicales, y la plaza Caño Amarillo, localizada al frente de la estación del Metro homónima.
Entre las labores efectuadas se encuentran trabajos de friso y pintura de bancos y paredes, instalación de mobiliario, señalética, así como la recuperación de las luminarias de alumbrado público.
También se construyeron nuevos pavimentos, se colocaron bolardos y se efectuó mantenimiento e iluminación de la obra de arte “Ritual de lo entrañable” de Colette Delozanne, así como la reubicación de la escultura “Homenaje a Gardel” de Marisol Escobar.
Asimismo, funcionarán diez quioscos que darán nuevas oportunidades a la economía popular, con su permisología.
Por su parte, la titular de Venezuela Bella destacó que el Eje Gardeliano es el espacio número 1.297 recuperado por la Misión y constituye un lugar para el esparcimiento.
“Aquí debe ocurrir el encuentro de toda una sociedad que se mueve a lo largo de este gran eje, el Metro de Caracas (…) aquí llegó Gardel, se bajó en el tranvía, cantó y aquí le hacen homenaje permanentemente”, dijo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente