Petro propone al Congreso reducir jornada laboral a 40 horas


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó que combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) salieron mayoritariamente de Arauca hacia el Catatumbo con el fin de buscar “el control de la frontera basados económicamente en la cocaína” de esa región.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario indicó que “buscan el control para convertirse en carta de negociación internacional y para enriquecerse con la cocaína. Por soberanía nacional el ELN debe ser derrotado y toda fuerza que tenga sus mismos objetivos”.

“El copamiento militar colombiano en Catatumbo y Arauca y la militar venezolana en la frontera deben ser acompañadas de lo fundamental: el triunfo no está solo en el fusil, está en una verdadera justicia social, en abrir las oportunidades del progreso en las regiones excluidas del país”, expresó el jefe de Estado.

Petro añadió que el pacto social con Arauca y el Catatumbo debe hacerse realidad y pidió a la población de la región su ayuda para contribuir de forma conjunta en la sustitución de “la economía generadora de muerte por una próspera, generadora de vida”.

Por otra parte, el mandatario colombiano informó que tuvo contacto con el Gobierno venezolano para unir esfuerzos y desarrollar una estrategia que mejore la seguridad de las zonas fronterizas, erradicando a los grupos armados allí presentes.

Esto se produce ante la peor crisis de violencia en una década que se vive en la región limítrofe del Catatumbo, provocando miles de desplazados.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente