El abridor zurdo venezolano de los Cascabeles de Arizona, Eduardo Rodríguez, abandonó su apertura de la Liga del Cactus el martes ante los Cachorros de Chicago en el Sloan Park de Mesa, Arizona, después de acusar rigidez en el músculo dorsal izquierdo.
Lee también: “Salvy” elogia a Ethan Salas
El criollo retiró su primera entrada de labor con cuatro bateadores enfrentados y 16 lanzamientos, para posteriormente abandonar el terreno en medio del calentamiento previo al segundo acto acompañado de uno de los trainers del equipo. En un juego que al final, ganaron los Cascabeles 4-1.
Ahora bien, la molestia por supuesto preocupa puesto que ocurre a una semana del Opening Day donde los Cascabeles se medirán a los Rockies de Colorado en el Chase Field de Phoenix.
Eduardo Rodríguez; de 30 años, estaría abriendo el tercer juego de esa serie. Eso, de acuerdo a la rotación proyectada por la herramienta RosterResource de FanGraphs y detrás de Zac Gallen y Merrill Kelly.
Cabe destacar que, está por determinarse si ‘E-Rod’ requerirá de imagenes adicionales. Pero, el manager Torey Lovullo salió al paso y comentó que ha estado más preocupado por otras lesiones que por esta del criollo. Sin embargo, siempre genera cierto nivel de incertidumbre cuando se retira a un abridor de manera prematura.
En cuatro aperturas en la Liga del Cactus, el también conocido como ‘El Gualo’ tiene marca de 0-1, con 11 ponches y una efectividad considerablemente alta de 8.00 en nueve capítulos de trabajo.
Asimismo, hay que resaltar que en sus tres salidas previas; pese a ser castigado, logró aumentar su carga de innings y pitcheos, aunque de todas formas este percance podría retrasarlo un poco.
www.liderendeportes.com
Ver fuente