Un avión de pasajeros Bombardier CRJ700 de la aerolínea PSA Airlines, que cumplía el vuelo 5342 para American Airlines de Wichita, Kansas a Washington colisionó en la noche de este miércoles con un helicóptero militar Sikorsky H-60 cerca del aeropuerto Ronald Reagan, en la capital de Estados Unidos, reseña Sputnik.
Refieren las autoridades que más de 30 cuerpos han sido recuperados, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Los servicios de emergencia precisaron que las aeronaves cayeron al río Potomac que fluye junto al aeropuerto y en el que la temperatura del agua, según el servicio meteorológico, es de unos 1,6°C.
American Airlines comunicó que a bordo del Bombardier CRJ700 viajaban 60 pasajeros y 4 tripulantes.
Por lo que respecta al Black Hawk, el helicóptero tenía tres tripulantes y “no llevaba a ningún vip”, dijo un funcionario de Defensa.
El agente deportivo Ari Zakarian declaró a Spuntik que varios patinadores artísticos de EEUU y sus técnicos, entre ellos antiguos nacionales de Rusia, viajaban en el avión, y la Asociación de Patinaje Artístico de EEUU (U.S.Figure Skating) ya confirmó esa información.
Una operación de rescate contra reloj continúa con la participación de buzos, añade Sputnik.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente