Durante 15 días, el programa social Estrella de Mar, de la gobernación de La Guaira, atendió a más de 15.000 habitantes de 16 sectores de la parroquia Maiquetía, lo que significa que más de 3.000 familias recibieron asistencia médica, rehabilitación de viviendas y mejoras en la infraestructura comunitaria.
El gobernador José Alejandro Terán encabezó la jornada social y destacó la importancia de la organización popular en la búsqueda del bienestar común. “Aquí vemos la expresión de la unidad cívico-popular representada por los gobiernos comunitarios, los consejos comunales, las lideresas y líderes de calle, así como el pueblo uniformado, cumpliendo tareas estratégicas de Defensa Integral Comunal”, afirmó.
Entre las acciones ejecutadas están los abordajes casa a casa, rehabilitación de más de 200 viviendas y atención a más de 2.000 pacientes con consultas médicas especializadas y entrega de medicamentos. También se ejecutaron mejoras en vialidad, áreas comunes y espacios deportivos.
El mandatario regional resaltó la participación de pescadores, quienes voluntariamente donaron productos del mar a la comunidad.
Terán aseguró que no quería que lo dieran a la gobernación, sino que ellos mismos lo entregaran a la comunidad.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente