Con el anuncio oficial de la Nintendo Switch 2, muchos pensarían que algunos títulos grandes planeados para llegar a la primera consola pasarían a ser exclusivos de la segunda. Sin embargo, Nintendo ha confirmado que juegos como Pokémon: Legends Z-A y Metroid Prime 4 llegarán a la consola original, a pesar del lanzamiento de su nueva versión en 2025.
En una sesión de preguntas y respuestas para inversores publicada esta semana, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que ambos juegos siguen estando previstos para su lanzamiento este año en la Switch original. Anteriormente, Furukawa había asegurado que la empresa planea seguir dando soporte al hardware antiguo mientras haya demanda.
Obviamente, a pesar de que ambos están planeados para llegar a la consola original, también están planeados para jugarse en la Switch 2 de todos modos, ya que esta nueva consola será compatible con los cartuchos de la consola anterior.
Eso sí… Actualmente, se desconoce si los títulos compatibles con versiones anteriores recibirán algún tipo de mejora de rendimiento en el nuevo hardware o si será necesario poner a disposición de los jugadores parches personalizados para aprovechar la diferencia en las especificaciones de hardware entre ambos sistemas.
Pokémon: Legends Z-A y Metroid Prime 4 aún se mantienen sin fecha de lanzamiento
Pokémon Legends ZA se anunció durante el Día de Pokémon de 2024 (28 de febrero). Al momento de publicar este artículo, no se conoce mucho del juego más allá del tráiler visto en la presentación. Se espera que el Día de Pokémon de este año se realice otra transmisión revelando aún más detalles de esta próxima entrega.
Por otro lado, luego de muchísima espera, en 2024 Nintendo presentó el primer tráiler y ventana de lanzamiento de Metroid Prime 4 Beyond con el épico regreso de Samus Aran. Si bien, no dieron a conocer su ventana de lanzamiento exacta, aseguraron que llegaría en 2025.
Lea también Pokémon TCG Pocket ajustará los intercambios tras reacción negativa de jugadores
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente