Para quienes pensaban que 2025 iba a ser mejor que el año en cuanto la situación laboral en la industria de los vidoejuegos, les tengo una mala noticia. Hi-Rez Studios, desarrollador de juegos como Paladins, Rogue Company, Smite y ahora Smite 2 ha anunciado una serie de despidos masivos, además de su nuevo enfoque de trabajo que dejará sin soporte a algunos de sus títulos más conocidos.
Esto se dio a conocer luego de que varios trabajadores del estudio anunciaran que iban a ser despedidas. En total, al menos 30 personas perdieron sus trabajos en diferentes departamentos, desde esports hasta estudios como Evil Mojo (encargados de Paladins) y Titan Forge (encargados de Smite).
Con estos despidos, ni el Smite original ni Paladins recibirán ningún tipo de actualización por parte del estudio en el futuro. Los servidores del juego permanecerán activos por el momento.
“Los servidores de Smite 1, Paladins y Rogue Company seguirán disponibles en el futuro cercano, pero actualmente no se planean más actualizaciones importantes para estos juegos”, explicó un representante de Hi-Rez en un mensaje público de Discord.
“Smite 2 seguirá siendo el foco de las operaciones recientemente optimizadas. Estas reducciones deberían permitir un flujo constante de contenido nuevo y el desarrollo continuo de Smite 2, al tiempo que se alinean los costos del equipo con los ingresos”.
Lamentablemente, el equipo de desarrollo de la propia secuela de Smite también sufrió bajas.
Los creadores de Smite y Paladins sufren una debacle
Al momento de escribir este artículo, Hi-Rez aún no ha hecho comentarios públicos sobre los despidos. Además, el director ejecutivo del estudio, Stewart Chisam, desactivó sus redes sociales.
Esta es la segunda tanda de despidos en Hi-Rez en menos de un año. En octubre, el estudio despidió a una parte de su personal tras un “fracaso” en el liderazgo por parte de Chisam. En ese momento, dijo que las medidas se estaban tomando para “garantizar el éxito a largo plazo de Hi-Rez, con un enfoque específico en posicionar a SMITE 2 para un futuro largo y sostenible”.
Por su parte, el ex alto cargo de Hi-Rez, Chris Larson, también comentó que deseaba que lo hubieran “escuchado hace unos años” con respecto a la dirección en que fueron las cosas en la empresa, aunque no expresó específicamente a lo que se refería
Lea también La franquicia Need For Speed no está muerta, solo está en pausa
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente