Un juez federal impuso este sábado una orden de emergencia para impedir que el magnate Elon Musk y su equipo del Departamento para la Eficiencia Gubernamental (DOGE) accedan a datos sensibles de millones de ciudadanos, en medio de denuncias de abuso de poder y riesgos de seguridad.
De acuerdo con documentos judiciales el fallo emitido por el juez Paul A. Engelmayer, “cargos políticos” y “agentes especiales del gobierno” tienen prohibido acceder a los registros del Departamento del Tesoro.
La medida busca frenar la intromisión del equipo de Musk, quien bajo el mandato de Trump, dirige el polémico DOGE, un ente dedicado a la “reestructuración gubernamental”.


Además, la orden exige que cualquier persona que haya accedido a información desde la llegada de Trump a la presidencia elimine de inmediato todos los registros descargados.
Esta orden de restricción estará vigente hasta la audiencia agendada para el 14 de febrero, donde la Justicia estadounidense determinará si se mantiene el bloqueo a esta información sensible o si Musk y su equipo recuperan el acceso.
Musk, dueño de importantes empresas y el hombre más rico del mundo, impulsa y lidera como hombre de confianza de Trump los esfuerzos del nuevo gobierno para recortar gastos federales al frente del DOGE, un ente recién instaurado para asesorar al presidente estadounidense en la reestructuración de la administración federal.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente