El juicio contra el expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) fue aplazado hasta el próximo jueves debido a que el equipo legal del exmandatario se ausentó este martes del tribunal, lo cual podría ser calificado de desacato.
Según alegó mediante videoconferencia el propio imputado, la inasistencia de su equipo se debió a que esperan que se resuelva el recurso presentado la víspera contra la jueza Sandra Heredia, a quien la defensa de Uribe señaló de incurrir en comportamientos parciales.
La jueza 44, no obstante, había negado la recusación de los abogados de Uribe, porque encontró que estos no sustentaron su petición.
Ante el suceso, la magistrada Heredia comentó que, al no informar sobre la decisión de ausentarse del juzgado, los miembros de la defensa podrían ser declarados en desacato.
El senador Iván Cepeda, que es reconocido como víctima en el proceso, declaró que la actuación de los abogados de Uribe constituye un acto desleal, y calificó lo sucedido como una maniobra para obstruir y dilatar el juicio en el que el jefe de Estado está acusado por soborno a testigos y fraude procesal.
Durante esta jornada estaba previsto que Cepeda hiciera su alegato en el juzgado.
Uribe es acusado por los delitos de manipulación a testigos, fraude procesal y soborno, que presuntamente habría cometido en 2018 junto con el abogado Diego Cadena, a quien al parecer envió a cárceles a buscar testigos que lo favorecieran. El juicio se reanudó ayer en Bogotá.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente