McClung logra el primer tricampeonato en el concurso de volcadas


Nadie ha montado mejor espectáculo en la actualidad que Mac McClung cuando de volcadas se trata. Este sábado lo volvió a demostrar y se convirtió en el primer jugador de NBA en ganar el concurso de volcadas por tres años seguidos en el cierre de la jornada de sábado en el fin de semana de juego de las estrellas de la NBA en el Chase Center de San Francisco.

Lee también: Luis Almanza llevará su habilidad a Spartans

Registró puntajes perfectos de 50 en sus cuatro volcadas, mostrando su habilidad y creatividad para ejecutar en la duela.

«Es como si no lo supiera», dijo la estrella de la G League. «Es algo que me encanta hacer. Ahí es donde surge mi creatividad: realmente me encanta esta competencia y me encanta hacer mates».

Nate Robinson es el otro único jugador que ha ganado el concurso de volcadas tres veces, ganándolo en 2006 y repitiéndolo en 2009-10.

McClung necesitaba estar casi perfecto para superar a Stephon Castle de San Antonio en la ronda final después de que Castle siguió un 49.6 en su primera volcada con un 50 en su segunda cuando fue detrás de su espalda para cambiar de su mano derecha a la izquierda antes de la volcada.

Pero McClung estuvo a la altura de la tarea y ahora tiene tantas victorias en concursos de volcadas en su carrera como volcadas en partidos de la NBA, según Sportradar, ya que solo ha jugado cinco partidos en la NBA.

Para su último mate, McClung colocó a Evan Mobley, de 1,88 metros de altura, en una plataforma frente al aro. Con Mobley sosteniendo el balón detrás de su cabeza, McClung, de 1,88 metros de altura, saltó sobre él, golpeó el aro con el balón antes de clavarlo para el deleite de la multitud y los jueces.

Su actuación hizo que estrellas de la NBA como Ja Morant y Giannis Antetokounmpo hablaran sobre entrar en la contienda para enfrentarse a McClung.

“Creo que el concurso es algo hermoso”, dijo McClung. “Sé que la gente probablemente quiera que participen estrellas más grandes y me encantaría ver eso. Creo que es importante que la gente que participa quiera participar. … Este concurso es algo especial. A todos nos encanta”.

En las otras comptencias de la jornada, Tyler Herro superó a Buddy Hield en el concurso de tiros de tres puntos. Allí, Damian Lillard perdió la oportunidad de unirse a Larry Bird y Craig Hodges como los únicos en lograr tres títulos consecutivos. Por su parte, el dúo de los Cavaliers, Evan Mobley y Donovan Mitchell, derrotó a los locales Moses Moody y Dreymond Green en el concurso de habilidades.

AP


www.liderendeportes.com

Ver fuente