En el estado Portuguesa han sido perforados 19 pozos profundos de agua con el Plan La Fiesta del Agua, cuyo objetivo es recuperar los sistemas de distribución y potabilización para garantizar el acceso a agua de calidad y por tanto una mejor calidad de vida.
La más reciente perforación fue puesta en funcionamiento este fin de semana pasado en Araure, específicamente en el sector La Arboleda, perteneciente a Villa Araure, una de las zonas residenciales más extensas y con mayor densidad poblacional de la ciudad.
De acuerdo con el gobernador Primitivo Cedeño esta fuente subterránea se convierte en el pozo número 316 puesto en servicio en Portuguesa a través del “agresivo” Plan La Fiesta del Agua, que afirmó es “el programa más grande en materia de agua potable del país”.
Este nuevo pozo en La Arboleda asegura el suministro a más de 10 comunidades de Villa Araure y beneficia a unas 3.400 familias. Además, informó el mandatario regional, es el segundo que se perfora en la zona, incrementando a 10 millones de litros de agua el caudal que diariamente llega por tubería a miles de viviendas.
Anunció que esta semana se dará inicio a la perforación de un tercer pozo en Villa Araure para seguir fortaleciendo el suministro de agua potable y consolidar una red interna de distribución en la zona. “Vendré a entregar todos los pozos que sean necesarios a Villa Araure, este importante eje de desarrollo político de nuestro querido estado Portuguesa”, resaltó.
Cedeño añadió que en La Arboleda se construirá una nueva cancha con el Plan Una Cancha para Todos y se ejecutarán reparaciones integrales a la unidad educativa José Leonardo Chirinos, con el Plan Un Corazón para tu Escuela.
También anunció la construcción del colector principal de aguas servidas de Villa Araure, que servirá a las comunidades vecinas Tricentenaria y Desarrollo Camburito.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente