A través del Plan Antonio José de Sucre, las autoridades entregaron materiales para la construcción de una casa de paz comunal en el sector Los Kioskos de la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.
La dotación de 67 kits de herramientas para la creación del módulo judicial estuvo a cargo del vicepresidente de la Asamblea Nacional y responsable supremo del programa, Pedro Infante; el alcalde José Vicente Rangel Ávalos; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la magistrada Caryslia Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Juan Ramírez; la viceministra de Articulación Social para las Obras Públicas, Marjorie Moreno, entre otros.
“Será el lugar donde nuestro pueblo, el vecino, la señora y el joven pueden acudir a ser asesorado y expresar alguna controversia que tenga en la comunidad”.
Infante mencionó, en la actividad donde participaron jueces de siete sectores de Petare, que en diciembre se eligieron los 28.000 magistrados de paz, y desde enero se inició su proceso de formación.
Por su parte, Rodríguez señaló que garantizarán 67 estructuras acondicionadas para que funcionen en pro del pueblo, refirió el TSJ en nota de prensa.
“Estamos acercando la justicia a los territorios, a la calle, contribuyendo a que el protagonista de este proyecto sea el Poder Popular, con el objetivo de alcanzar la armonía y paz en cada rincón del país’’, aseguró la magistrada.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente