La Batalla de los Puentes: derrota fascista


La rutina siempre aburre y termina matando desde matrimonios “bien habidos” hasta las democracias más consolidadas. Son tantas las elecciones que hemos tenido los venezolanos en este siglo que hemos llegado al punto en el que, faltando menos de tres meses para los comicios, no hay candidatos.

¡Con razón el presidente del Poder Electoral anunció que “la elección se pasa del mes de abril a mayo a petición de la oposición que no tiene candidatos”! ¡A caramba: falto poner “y cómo siempre exige condiciones”!

Pero siendo proactivo pregunto: ¿cuál será la causa que impide a los aspirantes a gobernador o diputado postular sus nombres? ¿Será que temen aparecer involucrados en el escándalo de la Usaid?

Es ridículo que invoquen no estar enterados toda vez que estas elecciones estaban anunciadas desde el año pasado. Y si es por falta de cobres eso no es mal para morir: el presidente Trump cerrará o le cambiará de nombre a la Usaid, pero no por ello faltará a una característica que ese gran país del norte lleva en el ADN, que es el injerencismo.

Y nada mejor —y más barato— para ejercer el injerencismo que seguir financiando periodistas y opositores que acepten esos cobres. No obstante, para mí el punto es otro: ¡tras un cuarto de siglo intentando derrocar los gobiernos venezolanos, años de fracasos, para la mayoría de los veteranos llegó la hora de colgar los guantes!

Saben la mayoría de esos veteranos, que pueden lanzarse de candidatos, que en la oposición no hay nada que recuerde la palabra “organización”, lo cual a su vez explica el mantra que repiten quienes, sin tener las actas que certifiquen un presunto triunfo, se atreven a jurar que ganaron el 28 de julio.

Y sin organización ni programa es temerario ser candidato a nada. Peor porque esos veteranos de un cuarto de siglo fracasando tienen un enemigo interno, aunque este muchas veces viva en Miami o Madrid, y apoyados por la Usaid, unas veces llevan el rebaño a votar, y otras predican la abstención.

¡Eso sí, sin sentirse obligados a presentar el esbozo de un programa de gobierno o cosa que se parezca!

Por eso, hasta ahora, solo aparecen los inhabilitados, estilo Henrique Capriles, quien tiene algo más de apoyo que El Rey del Cacao, pero menos en las encuestas, que Zelenski en Ucrania.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente