Tras los episodios de insuficiencia respiratoria sufridos este lunes, el Papa Francisco pasó la noche en calma y durmió bien, según el más reciente parte médico divulgado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este martes.
«El Papa ha dormido toda la noche, ahora prosigue el reposo». Así lo ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su comunicación a los periodistas, al tiempo que se informó que el Papa continúa su terapia y fisioterapia respiratorias. Ha reanudado la ventilación de alto flujo (es decir, no mecánica) con el uso de tapones nasales de oxígeno.
Según dicta la nota de prensa, la mañana se ha dedicado al reposo y a la oración. La situación parece actualmente estable en un cuadro complejo. Como es sabido, acompañaban al Pontífice los médicos de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y un grupo de médicos del Policlínico Gemelli.
Ayer por la tarde el boletín médico informaba de dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de mucosidad. «Las dos crisis se produjeron por la reacción de los bronquios intentando expulsar el moco que se acumula para eliminar las bacterias», se informó.
No cambiaron entonces los valores de los análisis de sangre, que no revelaron leucocitosis, por lo que no había nueva infección. Reanudada la ventilación mecánica no invasiva, el pronóstico sigue siendo reservado y el cuadro del estado del Papa es complejo. Francisco permanece siempre vigilante.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente