Cuatro pozos de agua potable han sido rehabilitados por la comuna Tribu de Guatarama de la parroquia Uverito en el estado Guárico, un proyecto que fue aprobado en Consulta Popular.
Así lo dio a conocer en redes sociales el alcalde del municipio Esteros de Camaguán, Emilio Ávila, quien señaló que la obra favorece directamente a más de 515 familias comuneras.
Indicó que los trabajos incluyeron la colocación de cuatro bombas de diferentes capacidades: dos de 3.5 Hp, una de 5.5 Hp y otra de 3 Hp, así como la instalación de más de 500 metros de manguera y tubería nueva para la red de agua potable.
Aunado a ello, comentó que fueron entregadas 10 electrobombas de 1 Hp a familias de la zona, que sirven para fortalecer el acceso equitativo al vital líquido.
El mandatario local enfatizó que las mejoras impactarán positivamente en las comunidades de Naranjillal, Casco Central I, Casco Central II, Los Carrizos, La Hacienda y Monte Oscuro.
En este contexto, Ávila puntualizó que este logro no solo representa un avance en la calidad de vida de los habitantes, sino que también es un ejemplo de cómo el gobierno bolivariano, a través de las consultas populares, prioriza las necesidades del pueblo y garantiza su participación activa en la construcción de soluciones.
«Este proyecto integral de agua potable es una muestra más de que solo en revolución se pueden alcanzar metas tan significativas, transformando la vida de las comunidades y garantizando el bienestar de las familias más necesitadas», expresó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente