El Athletic se recuperó este sábado de su traspiés ante el Sevilla con un triunfo por la mínima ante el Levante Badalona (0-1) que permite al cuadro vasco engancharse de nuevo a la pelea por la tercera plaza en la liga española de fútbol femenino.
El cuadro catalán dominó por completo durante la primera parte con sucesivos acercamientos al área rival liderados por Maria Llompbart y por la argentina Estefanía Banini.
Pese a la insistencia, las locales no tuvieron la fortuna que sí encontró el rival, que sacó oro de la que prácticamente fue su única ocasión clara del partido con un remate de Irene Oguiza al centro de Maitana Vilariño (0-1, m.73) que sirvió para dictar sentencia.
Fue un día de encuentros ajustados y es que el Eibar también venció por la mínima en su visita al Real Betis gracias a un contraataque finalizado con maestría por Carmen Álvarez en el minuto 42.
Lee también: Cristiano: «Estamos en un momento de vida o muerte»
El Eibar cosecha así su tercer triunfo consecutivo y se coloca en una octava plaza que le permite olvidar la ansiedad del descenso, algo que no logra el Real Betis que repite una semana más en la zona roja.
En cuanto a esa pelea por la salvación, el Espanyol se llevó un choque clave ante el Levante tras adelantarse con un tanto de la paraguaya Lice Chamorro en el minuto 42.
Tras la expulsión de Mar Torrás en el 66’, el Levante se creció al encarar la recta final del partido con superioridad, sin embargo, el equipo local se cerró atrás y aguantó la oleada visitante para cerrar el choque en el 1-0.
Por último, en Riazor, ni el Deportivo ni el Costa Adeje lograron inaugurar un marcador que se mantuvo con el 0-0 pese a las numerosas ocasiones que generaron ambos conjuntos.
Todo ello en la previa del gran clásico que disputarán este domingo FC Barcelona y Real Madrid en el Lluis Companys después de que ambos conjuntos cosecharan sus respectivas victorias en la Champions League.
EFE
www.liderendeportes.com
Ver fuente