Canciller Gil repudió ataques de Marco Rubio contra misiones médicas cubanas


El canciller de la República, Yván Gil, repudió las recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, sobre las misiones médicas cubanas las cuales calificó de “práctica atroz” que debe “cesar”. 

“Solo la envidia atroz y el odio extremo de un personaje como Marco Rubio pueden llevar a cuestionar una misión de amor y solidaridad con el mundo entero. No es capaz de ver en los ojos de los millones de seres humanos, de mujeres y hombres, que han salvado su vida gracias al desprendimiento de miles de médicos y médicas cubanas que han recorrido el mundo, entregando lo mejor de sí sin pedir nada a cambio, más que la satisfacción de haber servido a la humanidad”, manifestó el canciller de la República, Yván Gil, en su cuenta en Telegram. 

Enfatizó que mientras el gobierno de Estados Unidos se enfoca en “imponer bloqueos y conflictos financieros” a diversos países, Cuba lleva con sus médicos “esperanza” y “salva la vida” de millones de personas en el Caribe, América Latina, África y hasta Europa.

“Aunque le pese, esa vocación humanista sólo es posible gracias al internacionalismo y al socialismo construido por la Revolución Cubana. Y por más que le arda, mientras Cuba envía personal sanitario, Estados Unidos exporta guerra y miseria”, sentenció Gil. 

Marco Rubio indicó el miércoles, durante su visita a Jamaica como parte de una gira por varias islas y países del Caribe, que Estados Unidos va a trabajar para poner fin a estas misiones cubanas, afirmando que “en muchas otras partes del mundo, a esos médicos no se les paga”, refierió EFE. 

Palabras que fueron apoyadas por el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, al asegurar que “se le paga al Gobierno cubano. Les quitan los pasaportes. Básicamente, operan como trabajo forzado en muchos lugares”. 


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente