Los recién nombrados Miss y Mister Supranational Venezuela, Leix Collins y Víctor Battista, se dieron a conocer en un ámbito más personal durante una rueda de prensa celebrada recientemente a propósito de su próximo viaje a Polonia, país en el que ambos representarán a Venezuela en la edición internacional del concurso.
El rey y la reina destacaron sus virtudes, intereses e igualmente, discutieron su experiencia en otros concursos de esta índole, así como los rasgos que los hacen únicos e indicados para asumir este nuevo reto.


Experiencia previa
«Realmente uno conoce muchísimos hombres y mujeres que tienen mucha más experiencia que uno y de ellos uno siempre tiene que tomar pequeñas cosas que puedan marcar la diferencia y así llevarlas a tu terreno y personalidad, eso es algo importante en un concurso internacional», puntualizó Battista, quien representó a Venezuela en el Manhunt International 2024 en Tailandia y quedó como tercer finalista.
Por su parte, en 2018 Collins participó en el concurso Miss Eco International que tuvo lugar en El Cairo, Egipto. Sobresalió por su traje típico, así como las categorías Miss Talento y Resort Wear. «Ese fue mi primer concurso, fue algo impactante para mí. Era la primera vez que viajaba a un país extranjero, Egipto, es hermoso, pero sumamente difícil culturalmente; compartí con chicas que después concursaron en Miss Grand, Miss Universe y aprendí muchísimo de ellas porque algo lindo que te queda de un ser humano es la enseñanza. Para mí es muy importante tomar todo lo aprendido y así renovarme».
Collins también portó la banda del estado Bolívar en el Miss Venezuela 2024.


Rasgos únicos
La nueva Miss Supranational es la primera mujer perteneciente al espectro autista en alzarse con el título, algo que la llena de orgullo.
«Creo que lo más importante es dar un mensaje, no solo porque soy hermosa, soy mucho más que eso. Estoy representando un país y un género en específico, una raza y a las personas neurodivergentes que no necesariamente tienen un portavoz que use su plataforma para hablar sobre las implicaciones de este diagnóstico. Entonces, eso es lo que quiero mostrarle al mundo, que podemos hacer grandes cosas, tu condición no te limita», destacó la caraqueña de 26 años de edad, quien es abogada de profesión, en inglés cuando le preguntaron en ese idioma «¿qué se siente ser la tercera morena en representar a Venezuela en el concurso Miss Supranational?».
Por su parte, Víctor es comunicador social y admitió que le gustaría probar con la actuación, de hecho, le encantaría protagonizar melodramáticos de producción nacional.


No vive de apariencias
En un momento dado, Battista dejó muy claro que nada es seguro cuando se trata de un certamen y no son pocas las cosas que se escapan de sus manos.
«Uno nunca va a estar 100% preparado así tenga los mejores mentores y estadísticas a su favor ¿por qué? Pues somos humanos, tan sencillo como eso. Uno va a aprender, buscar las maneras de desenvolverse en cualquier ámbito que se le coloque, no considero que tenga más experiencia que los otros, siento que más bien es un borrón y cuenta nueva para todos, debemos lucirnos sin opacar al otro y hacer el trabajo lo mejor posible, eso es lo más importante en esos concursos.
Tanto Leix Collins como Víctor Battista aterrizarán en Małopolska, Polonia, lugar donde se llevará a cabo el evento, pero el Miss y Mister Supranational tienen cronogramas diferentes. Ella competirá del 9 al 28 de junio próximo, mientras que el itinerario de él está pautado entre el 16 y 29 del mismo mes.


Foto: Instagram @misssupravenezuela
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente