Los criollos Emisael Jaramillo, Antonio Sano, Jorge Delgado y Juan Carlos Ávila, estarán participando el día de hoy en el Hipódromo de Meydan, Emiratos Árabes Unidos, buscando hacer historia en la jornada clásica de la Dubái World Cup (Grado I), en una jornada que iniciará cerca de las 8:45 am, hora de Venezuela.
El entrenador Antonio Sano, profesional mayor ganador de carreras en el hipismo criollo, estará ensillando al cincoañero Il Miracolo en la prueba más importante y última de la reunión que es la Dubái World Cup (Grado I) en tiro de 2.000 metros, en donde el venezolano ya tuvo el privilegio de correrla en 2018 y 2019 con su consentido Gunnevera, obteniendo un gran tercero en yunta con Emisael Jaramillo en la de 2019, edición en donde venció Thunder Snow.
Il Miracolo, es un hijo de Gun Runner, que hará su primera salida del año 2025 y llevará la monta del astro boricua John Velazquez. En 22 salidas, el alazán ha conseguido cuatro victorias, sigue siendo un valioso equino en las carreras de grado en cualquier zona del mundo.
Por su parte, el astro del foete Emisael Jaramillo -jinete activo más ganador de carreras en Venezuela – y el entrenador Jorge Delgado estarán representando el tricolor venezolano en los 1.200 metros de la Dubái Golden Shaheen (Grado I), pautada la sexta de la programación en pista de arena y con premio de 2 millones de dólares a repartir en la gran fiesta del circuito de Meydan.
Jaramillo regresará al Medio Oriente para montar al alazán Nakatomi, un selectivo y ganador de Grado I, hijo de Firing Line en Applelicious por Flatter, con campaña de nueve fotos en 20 presentaciones y 1.262.026 dólares en producción para el presentado por del trainner Wesley Ward y propiedad de la Sra. Fitriani Hay y el Qatar Racing Ltd en la zafra.
Jorge Delgado ensillará al castaño múltiple ganador de stakes Super Show, un hijo de Lord Nelson en Bonita Mía por Warrior’S Reward, que ha conseguido 10 lauros en 24 salidas para 892.145 dólares en producción. Se combinará con la jockey Chantal Sutherland.
Lee también: Siete ejemplares debutarán este domingo en Caracas
Por otro lado, Juan Carlos Ávila estará presente con su pupilo Little Vic, propiedad del ex grande liga venezolano Víctor Martínez, en el la justa Godolphin Mile (Grado II) de 1 millón de dólares a repartir, a correrse en la tercera prueba y sobre el trayecto de los 1.600 metros en la arena del circuito de Meydan.
www.liderendeportes.com
Ver fuente