El fiscal general de la República Tarek William Saab , advirtió que se está viviendo un momento de gravedad absoluta, debido al impacto de una brutal guerra de carácter cognitivo que afecta la mentalidad de los seres humanos, en especial de las nuevas generaciones.
Tal señalamiento lo hizo durante su intervención en el seminario «La droga destruye tu familia», el cual se llevó a cabo en el liceo Andrés Bello, ubicado en Parque Carabobo.
En la actividad estuvo presente Danny Ferrer Sandrea, superintendente nacional antidrogas, quien participó en el evento destinado a concienciar a la comunidad educativa sobre el impacto de las drogas en la familia y la sociedad.
Saab afirmó que quienes tienen responsabilidades de liderazgo deben que estar a la «vanguardia» para hacerle frente a la problemática.
«En el caso que nos ocupa, en el país donde vivimos, Venezuela, nos corresponde salvar lo que nos toca y es lo mas preciado que son nuestros seres queridos. Las nuevas generaciones, los niños, niñas ,adolescentes, los jóvenes, obviamente también los adultos, los ancianos, por el impacto de una brutal guerra de carácter cognitivo que afecta de manera directa la mentalidad de las nuevas y también diría viejas generaciones» expresó.
Destacó el papel que tiene la «guerra híbrida» en todo el proceso en la vida cotidiana y la cual a su juicio se está desarrollando en los actuales momentos.
«Se trata de una guerra no convencional que utiliza todas las formas y métodos que no tienen que ver con la ‘normal’ clásica guerra convencional, donde dos ejércitos se confrontan con armas en la mano para liquidar a un enemigo, nada que ver con eso es la guerra híbrida que estamos viviendo y que para mí está cobrando víctimas de mayor calibre y nivel que la propia segunda guerra mundial», enfatizó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente