El mundo del beisbol se encuentra de luto luego de confirmarse el fallecimiento del grandeliga dominicano Octavio Dotel, quien se convirtió en una de las víctimas tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana.
La información fue confirmada a los medios de comunicación por las autoridades locales, quienes detallaron que el jugador falleció cuando iba camino al Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo por las graves lesiones.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, cuando se realizaba un concierto del merenguero Rubby Pérez, quien también fue encontrado por los equipos de rescate.
De acuerdo con los informes, Dotel había estado atrapado bajo los escombros por más de 11 horas, lo que empeoró su estado de salud.
Lee también: Alcides Escobar jugará con Centauros en la LMBP
De esta manera el otrora jugador se convierte en una de las 27 personas fallecidas hasta el momento por causa del colapso del techo.
Durante 15 temporadas en las Grandes Ligas este histórico lanzador dejó una marca de 59 triunfos y 50 derrotas, 109 juegos salvados, 1.143 ponches y una efectividad de 3.78 en 951 entradas de labor.
Dotel se retiró de los diamantes en el año 2013, siendo recordado como una gran figura en los 13 equipos en los que participó.
www.liderendeportes.com
Ver fuente