Maduro ofreció condolencias por tragedia en República Dominicana


El presidente de la republica Nicolás Maduro ofreció este martes sus condolencias al pueblo de República Dominicana tras la tragedia ocurrida tras el desplome del techo de una discoteca, que cobró la vida de 79 personas, entre ellas la del merenguero Ruby Pérez.

“A la hermosa isla del Caribe, a nuestra hermana República Dominicana y a su pueblo, transmito nuestro más sentido mensaje de condolencia ante el triste suceso que enluta y llena de profunda nostalgia a cientos de familias en esta nación; entre ellos el destacado artista Rubby Pérez, un ícono que nos legó por siempre sus letras y música caribeña”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Maduro destacó que, tras la tragedia, “recibimos con gran pesar esta cruenta noticia del derrumbe del techo de un centro nocturno en Santo Domingo”, y que llenó de dolor a muchas familias en la isla caribeña.

El presidente extendió sus palabras de solidaridad con todas las víctimas, y pidió consuelo a los deudos. “Nuestra solidaridad, hermandad y compañerismo, como siempre, están prestos y presentes ante cualquier circunstancia. ¡Que haya consuelo de parte de Dios para ti, querida dominicana y querido dominicano!”.

Este martes se conoció la noticia del desplome del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, mientras se ofrecía un concierto del legendario cantante.

Una hora antes de conocerse la noticia de la muerte de Rubby Pérez, el hermano de la estrella desmintió las informaciones sobre el supuesto rescate y manifestó que, como familia, esperaban un milagro pues el intérprete de ‘Volveré’ posiblemente había quedado en el «triángulo de la vida».

En horas de la tarde, sin embargo, socorristas encontraron el cuerpo sin signos vitales. Su hija Zulinka, que era corista en la banda del icono merenguero, tuvo que recibir asistencia por sufrir un colapso nervioso mientras que otros familiares estaban en estado de consternación, de acuerdo con SIN, un medio local.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente