El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este jueves que el unilateralismo y el hegemonismo no reciben el apoyo de los pueblos y que las guerras comerciales socavan el sistema multilateral de comercio y perturban el orden económico mundial.
Xi hizo estas declaraciones al reunirse con el presidente del Partido Popular de Camboya y presidente del Senado, Samdech Techo Hun Sen.
Xi también pidió a todos los países unirse y mantener con firmeza las riendas de la seguridad nacional y el desarrollo en sus propias manos y añadió que China mantendrá la continuidad y estabilidad de su diplomacia de vecindad.
En un momento de crecientes tensiones comerciales globales, Xi Jinping advirtió que las guerras comerciales erosionan el sistema multilateral de comercio y afectan especialmente a los países en desarrollo.
El líder chino instó a las naciones del mundo a defender con firmeza su soberanía y seguridad nacional frente a las amenazas externas, reafirmando el compromiso de China con una diplomacia estable y cercana a sus vecinos.
Esta postura cobra relevancia en medio de la escalada a la guerra comercial impulsada por Estados Unidos, que informó en la jornada del miércoles que existen productos chinos que reciben aranceles de hasta el 245%.
La cifra arrojada por la Casa Blanca, sin embargo, fue considerada por la Cancillería china como un “juego de números sin sentido económico práctico” al tiempo que advirtió que, de persistir Washington en vulnerar sus derechos, Beijing tomará «otras contramedidas». El mandatario chino reiteró además su compromiso con la defensa del orden comercial multilateral.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente