Voceros del gremio campesino de los 24 estados de Venezuela, incluido El Esequibo, participaron en una jornada que se llevó a cabo en la parroquia Santa Inés, en la ciudad de Barinas, con la finalidad de elevar propuestas a las instancias gubernamentales para fortalecer la producción y la economía del país.
Esta actividad tambien tuvo como objetivo consolidar la organización para avanzar con la constitución del Frente Unido Campesinista Nacional.
Desde el monumento Ezequiel Zamora, los 234 voceros discutieron planteamientos y proyectos para garantizar la propiedad de las tierras, el trabajo articulado entre el gobierno nacional con las 7 transformaciones, la creación del Banco Campesinista, entre otros proyectos.
Además el evento contó con la presencia de seis dirigentes nacionales, seis representantes internacionales de delegaciones de México y Brasil, así como el viceministro de tierras y economía popular.
Yanetzy Urbina, diputada a la Asamblea Nacional, resaltó que la jornada es vital para la reivindicación de las luchas campesinas.
«Desde Santa Inés estamos reunidos para la consolidación del movimiento campesino, estamos instalando las mesas de trabajo y discusión de las propuestas. Estamos acá diciéndole al presidente Maduro que hoy nace este gran movimiento que va a recuperar la producción económica del país y estará respaldada por todos los campesinos de Venezuela», expresó.
José Lares, vocero de Nueva Esparta, indicó que durante congreso se discutieron temas como la dignificación de los campesinos, la tenencia de la semilla ancestral y la agroproducción.
«Hemos discutido diferentes temas y visiones de los voceros de distintas partes de Venezuela, aportando conocimientos y planes para el desarrollo del país», mencionó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente