Nico O’Reilly está demostrando ser una carta inesperada para que el Manchester City asegure la clasificación a la Liga de Campeones en la Liga Premier.
El centrocampista de 20 años apareció para marcar el primero de los dos goles que el City anotó cerca del final en una victoria 2-0 sobre el Everton y el pronto destronado campeón subió al cuarto lugar el sábado.
Los equipos que terminen entre los cinco primeros se clasifican a la Liga de Campeones de la próxima temporada y el City aún no tiene confirmado quedar entre los clasificados después de una gran regresión tras ganar los últimos cuatro títulos de la liga inglesa con Pep Guardiola.
O’Reilly, quien surgió de la academia del City, apenas había sumado minutos esta temporada, hasta que una crisis de lesiones defensivas llevó a Guardiola a alinear al joven fuera de posición como lateral izquierdo.
No solo ha sido sólido en defensa, sino que también está anotando. Marcó en una victoria sobre el Crystal Palace el fin de semana pasado y nuevamente contra el Everton a los 84 minutos. Mateo Kovacic añadió otro en el segundo minuto del tiempo de descuento.
Lee también: Flick sobre el Inter: «Es un equipo fantástico»
El City superó al Nottingham Forest, que cayó al quinto lugar en su improbable intento de entrar en la Liga de Campeones. El Forest visita el lunes al Tottenham.
AP
www.liderendeportes.com
Ver fuente